La conciliación laboral y familiar es un tema de gran relevancia en el ámbito legal y laboral. Los empleados tienen derechos y deberes específicos en relación a la conciliación, los cuales están establecidos en la legislación laboral vigente en España, en particular en el Estatuto de los Trabajadores (Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre) y en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En este blog, abordaremos de manera técnica y jurídica los principales derechos y deberes que los empleados deben tener en cuenta en relación a la conciliación laboral y familiar.
Derechos de los empleados:
Deberes de los empleados:
La conciliación laboral y familiar es un derecho reconocido por la legislación laboral española, y los empleados tienen derechos y deberes específicos en relación a la misma. Es importante que los empleados conozcan y respeten esta normativa, así como que la empresa facilite en lo posible la adaptación de estas medidas. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con Fortuny Associats.